Shopping the Latest Range at BabyMonitorsDirect.co.uk

viernes, 23 de junio de 2017

9 COSAS QUE LE SUCEDEN A TODA MAMA PRIMERIZA

DURANTE EL EMBARAZO DE LAS MAMIS PRIMERIZAS

1. Simplemente no te puedes concentrar, dejas lo que empezaste sin terminar. Esto es debido a la fatiga en tu cuerpo. esto es debido a que el cerebro de la mujer se encoje durante el embarazo volviendo a su estado normal después de los seis meses de haber tenido a su hijo.  



2. En el segundo trimestre es muy normal que tengas muchísimo sueño y lo único que quieras es estar acostada. Esto se debe al constante crecimiento del vientre y es donde el cuerpo comienza a funcionar a toda marcha para dar lugar a una nueva vida.

El organismo produce más sangre para enviarle nutrientes al bebé, haciendo que el corazón y los órganos involucrados trabajen más de lo habitual. 

Al comienzo del embarazo se forma la placenta y el bebé experimenta la etapa inicial de su desarrollo en la que se forman los órganos principales y ello requiere de energía.

3. La Progesterona (hormona que tienes presente en tu cuerpo), se hará presente de muchas formas. Será normal que en ocasiones tu frecuencia respiratoria se acelere, así como el descenso de la presión arterial.

4. Es importante ejercitarse. Obvio no puedes hacer cosas riesgosas, existen rutinas bastantes livianas la idea no es perjudicar el proceso de gestación, para ello consulta a experto no te dejes llevar por consejos de gente que no tiene conocimientos, lo importante de todo esto es que esta comprobado que el realizar ejercicios ayuda a sufrir menos a la hora de parir y aumenta su recuperación de forma mas eficaz.




5. Podrás sentir muchísimos bochornos. Si sales de compras será necesario que salgas vestida con prendas frescas, estos famosos bochornos son debidos a la aceleración del metabolismo que conlleva la gestación, y son sufridos por las embarazadas como sensación repentina de calor, especialmente en las zonas del cuello, la cabeza y el pecho. Algunas gestantes también se sienten incómodas por la noche quejándose de “ pies calientes”.


6. Mal humor será tu peor enemigo, muchos hombres afirman que esto es lo peor por lo que ellos pasan durante el embarazo, ya que a veces se sienten lastimados. te preguntaras a que se debe tu mal genio bueno todo apunta a los cambios drásticos que esta sufriendo tu cuerpo, el engordar, caderas un poco mas anchas, entre otros aspectos físicos, hay una palabra que se repetirá en muchas veces ANSIEDAD, si como eres primeriza sentirás los días eternos y también el estrés de saber que tu hijo este bien al momento de nacer son factores que determinan este comportamiento, pero tranquila este es el momento preciso para pedir apoyo de tu pareja, como asimismo explicarle que es un proceso normal dentro de este periodo.

 

7. Tu digestión cambia. Puedes presentar problemas de diarrea, vómito, estreñimiento o acidez. Es normal ya que tu organismo se está ajustando a tu bebé. Es bueno mantener la calma y preguntar a tu doctor qué hacer.

8. Pesadillas "siiiiii", esto es debido al estrés que mantienes por lo que hablábamos anteriormente cambios corporales y esperar que todo salga bien durante el embarazo y el parto, debes calmarte por lo general se utilizan técnicas de respiración por las noches y serie de estiramientos corporales.  


9. En casos extremos, y si hay una insuficiencia de calcio, tus dientes se pueden caer. Necesitas estar muy al pendiente de esto con tu doctor, por eso es muy recomendable que tu medico te proporcione ciertas vitaminas, incluso hasta inyecciones que dependerá en el estado de tu cuerpo, pero esto es solo previa evaluación de tu doctor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario